Autoridades afirman que las quejas contra los elementos son por parte de los delincuentes

FRONTERA, COAH.- “Ningún delincuente hablará bien de los elementos policíacos, los agarramos con droga o armas y se quejan de malos tratos porque quieren que se les regresen sus armas y su droga”, señaló Víctor Zamora, secretario de Gobierno luego de mencionar que la mayoría de las quejas contra los policías son por parte de delincuentes.
Señaló que en la actual administración han sido 10 mil millones de pesos lo que se le han quitado a criminales en droga y objetos del delito.
Luego de anunciarse los beneficios, el Secretario de Gobierno mencionó que es cierto que se siguen presentando quejas ante Derechos Humanos en contra de los elementos.
Aseguró que la mayoría de las quejas son por parte de delincuentes y aunque entre ellos van ciudadanos comunes aseguró que los elementos están capacitados y tienen en plena conciencia de solo detener delincuentes y no meterse con particulares, además de no llegar al abuso.
Señaló que el próximo viernes se incinerarán siete toneladas de droga de 36 que ellos han decomisado, trabajos que se han realizado en beneficio de los ciudadanos para que haya paz y tranquilidad y se ha logrado gracias a todas estas acciones que realizan los policías.

Por ello la importancia de obtener beneficios como el decreto firmado por el Gobernador, son elementos que han regresado la paz al Estado y a los que se les debe reconocer.
Al igual que a los elementos que en su función han quedado discapacitados, también son contemplados en este decreto, sueldo, retroactivo y prótesis se les entregará, desconoció el número de elementos que hayan perdido alguna parte de su cuerpo, pero dijo que si hay.
Coahuila es el único Estado a nivel nacional que tiene a los policías cotizando en el Infonavit, actualmente cerca de mil 411 policías ya son sujetos a un crédito, algunos de ellos venían de una empresa y ya había cotizado.