Decomisan 11 MDD en metanfetaminas

Pretendían cruzar el Puente II hacia Eagle Pass

Mario 19 La droga denominada metanfetamina iba oculta en un compartimento secreto de un autobús que venía de la ciudad de México, el valor de lo incautado es de 11 millones de dólares.
PUBLICIDAD

Piedras Negras .- Agentes del CBP decomisaron aproximadamente 566 libras de metanfetamina líquida, la cual era transportada en botes de plástico, la droga fue detectada en un compartimento oculto en un camión de pasajeros en el Puente Internacional dos, cuando pretendía cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass, el valor de la droga es de 11 millones de dólares, el chofer quedó en calidad de detenido para investigación.

Paúl del Rincón director de los Puentes Internacionales, dio a conocer que el aseguramiento se efectuó el pasado 27 de junio.

Un autobús de pasajeros que venía procedente de Piedras Negras y que pretendía cruzar con personas a bordo hacia Eagle Pass, fue enviado a una segunda revisión.

La unidad es un Liberty modelo 98, el cual venía procedente desde la ciudad de México con pasajeros.

En la segunda revisión se procedió a inspeccionar el camión, después de que se solicitó a las personas que viajaban a bordo que descendieran.

Bajo el piso de la unidad en un compartimento secreto, fueron detectados por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) varios botes de plástico.

Se procedió a revisarlos descubriendo que contenían metanfetamina líquida en 32 paquetes, se realizó el pesaje, siendo un total de 556 libras con un valor total de 11 millones de dólares.

El chofer quedó en calidad de detenido y el caso fue puesto a disposición por parte de los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza a la dependencia Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.