DECOMISAN 293 MIL DÓLARES EN EL PUENTE INTERNACIONAL 2

Operativos han dado resultados positivos El dinero iba oculto en un vehículo el cual pretendía cruzar hacia Piedras Negras, ya se realizan las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Eagle Pass.- Oficiales del Sheriff del Condado de Maverick en coordinación con elementos de la Aduana de Protección Fronteriza (CBP), decomisaron 293 mil dólares (más de 6.7 millones de pesos) al efectuar un operativo en el puente internacional dos, el efectivo venía oculto en un vehículo que pretendía cruzar a Eagle Pass, el conductor quedó en calidad de detenido para ser investigado.
Tom Schmerber Sheriff del Condado de Maverick, informó que se han estado implementando operativos para revisar vehículos en ambos puentes internacionales.
Los elementos policiacos le marcaron el alto a un vehículo el cual pretendía cruzar hacia Piedras Negras, detectaron que el conductor mostraba nerviosismo y lo enviaron a una segunda revisión.
Al efectuar una inspección minuciosa se detectó que llevaba oculta una cantidad considerable de dólares.
De inmediato se procedió a realizar la detención del conductor quien en ese momento no mencionó la procedencia y destino del efectivo.
En total fueron 293 mil dólares lo que se incautó en dicho operativo, en pesos serían poco más de 6.7 millones.
El dinero quedó bajo resguardo de la autoridad federal, mientras que la persona de quien no se reveló identidad sería sometida a una investigación.
Una vez comprobando la legal procedencia del efectivo podría realizar la reclamación correspondiente para dicha devolución, siempre y cuando no fuera producto de alguna actividad ilícita.
Se dio a conocer que se trata de uno de los decomisos más grandes que se han realizado en los puentes internacionales.
Cabe mencionar que los operativos se han reforzado, ya que se han detectado armas de distintos calibres, cartuchos hábiles, cargadores y diversas cantidades en efectivo, también se busca detectar vehículos robados.
Estas acciones que se realizan en conjunto han dado resultados positivos, por lo que continuarán trabajando de la misma forma.