Decomisan arsenal a célula delictiva

Ocho presuntos delincuentes que portaban fúsiles antiaéreos, fueron detenidos en el municipio de Aguililla

Aguililla, Mich.- Fueron detenidos ocho presuntos integrantes de una célula delictiva en Michoacán, con armamento de grueso calibre.
La detención se realizó en la comunidad conocida como El
Charapo.
La detención se realizó en el municipio de Aguililla, por parte de elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, cuando hacían un recorrido de vigilancia por caminos de la comunidad conocida como El Charapo.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que el operativo forma parte de las tareas que hacen los tres niveles de gobierno en coordinación, “con el apoyo de fuerzas federales se llevan a cabo en esa zona de la entidad para ubicar y detener a objetivos delincuenciales, así como para preservar la seguridad de los pobladores”.
Los presuntos hombres armados viajaban en un convoy cuando fueron detectados por las autoridades y asegura la SSP, hubo disparos hacia los uniformados, quienes repelieron el ataque, sin que se registraran víctimas mortales o heridos. Los detenidos fueron identificados como Reyes B., Juan H., Juan E., Juan R., Mario P., Jorge C., Raymundo M. y Gonzalo V.

Entre el armamento destaca:
– Un fusil antiaéreo, conocido como Barret, calibre .50
– Cuatro armas largas tipo AR-15 y calibre .223.
– Otras 4 tipo AK 47, una pistola calibre .38 súper.
– Una escopeta, una granada de fragmentación, 67 cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.