Decomisan a tres caballos por andar en vía pública.

Por estar vagando por la ciudad, tres caballos fueron decomisados por el departamento de Fomento Agropecuario y el dueño tendrá que pagar una multa de 5 mil pesos por cada uno, además del alimento que se les ha brindado en las últimas 72 horas.
Así lo comentó Francisco Rafael González Ortiz, regidor de Fomento Agropecuario quien señaló que ya saben quién es el propietario de estos tres caballos porque en siete ocasiones distintas le han llamado la atención, siempre andan en sectores como Elsa Hernández, Petrolera y Leandro Valle.

Francisco Rafael González Ortiz, regidor de Fomento Agropecuario.

“Tienen que acudir y acreditar la propiedad, además de pagar la estancia de caballos y una multa de 5 mil pesos por cada uno si los quiere recuperar, porque muchas veces le dimos la oportunidad pero parece que no entendió”, comentó.
Lo mismo pasará con el resto de la gente que no cuide a sus animales y anden en la vía pública, esto debido a que pueden provocar una accidente como atravesarse a un vehículo y ocasionar más daños.
El regidor señaló que si los decomisaron fue con la intención de evitar accidente o daños en viviendas, porque hay reportes de que ingresan a los patios y destruyen lo que encuentran a su paso, arboles, plantas, además de dejar la basura regada.
Cada caballo está comiendo la mitad de una paca, es decir 45 pesos por día, por lo que esperan que el dueño pronto reclame de lo contrario el gasto se acumulará cada vez más.