Decomisarán autos sin placas

Además de multa para dueños de vehículos con placas vencidas

Dentro de 15 días iniciarán los operativos.
PUBLICIDAD

En Coahuila, en un plazo de 15 días inician operativos para el retiro de vehículos y sanciones económicas para los propietarios de unidades automotrices que portan placas anteriores a 2016, que no portan placas o usen las vencidas de otras entidades.
La Administración General de Recaudación en Coahuila, a través de Luis Gurza Jaidar, dio a conocer que se hasta el momento se trata de una acción respaldada por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable pero también por seguridad.

Dijo que más del 63 por ciento de los contribuyentes en la entidad se encuentran al corriente de sus obligaciones en la materia el resto son los morosos, de ellos en la Comarca Lagunera.
“Digamos que en este tema se trabaja en tres etapas, la primera de ellas que fue en el mes de julio, cuando se realizó la invitación a través de volantes a los contribuyentes a realizar sus pagos. Pueden realizar de pagos parciales con el programa de Acércate”.

También puedes leer: ¡Ya encontró a su hermana!

La segunda etapa misma que inicia en 15 días, consiste en la sanción y decomiso de unidades automotrices que porten placas anteriores a 2016 o sin placas.
“Incluso las vencidas de otras entidades ya que representan una amenaza en términos de seguridad, porque no se cuenta con información si delinquen” y aclara que las unidades de procedencia extranjera no son su área de influencia. Asimismo comentó que la tercera etapa depende de la respuesta ciudadana, aunque se proyecta que consista en el decomiso de las unidades que tienen láminas del “Dinosaurio” es decir 2016-2018.