Contactanos

Coahuila

‘Decreta’ AMLO solución a crisis

Por INFONOR / LA VOZ - 12 diciembre, 2020 - 08:20 a.m.
‘Decreta’ AMLO  solución a crisis

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó emitir un decreto de emergencia económica para las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, como lo ha exhortado desde marzo el Senado de la República, pues considera que con el acuerdo para la compraventa de Altos Hornos de México, y las compras de carbón a los pequeños y medianos productores quedó resuelta la situación que enfrentan en esas regiones.

“Ya con esto resolvemos. No es un asunto de decreto, es atender las necesidades”, señaló López Obrador cuando en su conferencia de este viernes se le preguntó sobre el nuevo llamado que el jueves hicieron los senadores Verónica Martínez, Eva Galaz y Armando Guadiana Tijerina.

“El hecho de que se resuelva el asunto administrativo, es decir que entren nuevos socios (a Altos Hornos de México) pues va a ayudar mucho a la región”, dijo el Presidente.

Y abundó: “Adicionalmente, nosotros estamos apoyando a todos los productores de carbón, a los que se dedican a extraer carbón porque se hizo un convenio para comprarles carbón para la planta que tiene la Comisión Federal de Electricidad y un convenio de compra de carbón bastante importante con ese propósito de apoyar la economía de esa región”.

Cuando la reportera le insistió si no habría un decreto, el Presidente subrayó que se trata de atender las necesidades, y que en ese caso fue dar las facilidades en el sentido de que se aceptaba la reparación del daño, lo que asegura que posibilitó el acuerdo de compraventa de AHMSA.

Este jueves los Senadores que representan a Coahuila en conferencia de prensa retomaron el llamado que se hizo desde marzo para que se declare zona de emergencia económica a las regiones Centro y Carbonífera, y señalaron que todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo en ese exhorto.

López Obrador en la conferencia celebró que se haya alcanzado un acuerdo para que entren nuevos accionistas a AHMSA y dijo que darán un plazo de cuatro años para que se repongan los 200 millones de dólares que su gobierno asegura se pagaron en exceso por la planta de Agronitrogenados.

Artículos Relacionados