Contactanos

Coahuila

‘Defiendan su trabajo’: Pide Vera a obreros

Por Mónica Meza - 18 febrero, 2019 - 00:41 a.m.
‘Defiendan su trabajo’: Pide Vera a obrerosEl OBISPO Raúl Vera López exhortó a la ciudadanía a manifestarse.

Ante la incertidumbre en la que se encuentran cientos de familia por el reajuste que Altos Hornos de México realizará por el tema de los aranceles, el Obispo Raúl Vera López exhortó a la gente de la región a manifestarse y defender su trabajo.

“Organícense, hagan manifestaciones, traten de empezar a hacer conciencia, vayan a donde tengan que ir, para manifestarse y digan no queremos esto, la ciudadanía debe salir a las calles a defender sus trabajos, sus vidas”.

El gobierno mexicano tiene que pensar en el pueblo primero que nada, mencionó que él es testigo de que este pueblo vive del acero y que hay que pensar en todas las personas que dependen de esta industria.

El obispo mencionó que hay presiones internacionales con los aranceles que pide a la exportación de México a Estados Unidos, una cosa muy grave que padecen los empresarios del acero.

La estimulación del gobierno debe ser pensar en la vida de los ciudadanos ya que un 80% de la población en la Región Centro vive de esto, es mucho lo que se va a dañar, no solo es Ahmsa si no las empresas subsidiarias proveedores, contratistas y obreros.

“Yo creo que el gobierno de López Obrador está en la mejor disposición de ayudar en que el País crezca y salga del bache”, comentó. Señaló que los 30 años y más que pasaron donde el gobierno mexicano estuvo de rodillas ante todo el capital internacional y nacional favoreciendo todo lo que pedían, ha dejado muchos baches.

Las sentencias que dio contra los cinco gobiernos que han estado frente al País, en este periodo que llevamos con el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, salieron condenados por el tribunal como criminales, como responsables de crímenes.

La sentencia final dice con claridad que el gobierno Mexicano, miles de personas dañadas en sus derechos humanos pasaron a poner quejas ante el tribunal a través de 500 audiencias y esta sentencia dice con toda claridad que no hay corrupción en México.

“Han debilitado nuestro país, lo han dejado sin producción interna, sin mercado interno, sin planta financiera, es una barbaridad, han desmontado todas nuestras leyes que han sido modificadas”, comentó.

Artículos Relacionados