Defiende el PRI reparto de dádivas

De “locos” suspender apoyos en la entidad con más población del país: Ramírez Marín

Cd. de México.- Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), defendió la entrega de apoyos sociales en el Estado de México, entidad donde se renovará la Gubernatura este año.
“El Estado de México es la población más grande del País, es por lo tanto el mayor volumen de apoyos sociales que demanda el País, y sería realmente de locos pretender que porque hay campaña política se suspendan estos apoyos”, dijo.
En respuesta a los señalamientos de Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre una presunta compra de votos en la entidad, Ramírez Marín agregó que el desfile de funcionarios federales en eventos en territorio mexiquense está dentro de la legalidad.
“En relación a los supuestos abusos de representantes del Gobierno federal, yo quiero señalar que el SUB-REC-105/2015 de la Sala Superior define perfectamente qué pueden hacer y qué no pueden hacer, y esto se constituyó después de distintas quejas en los que la Sala resolvió en el sentido de qué sí se podía, incluso qué no se debía dejar de hacer, y esto es lo que está sucediendo”, sostuvo el diputado priista.
En sesión del Consejo General del INE, Ramírez Marín le dijo al morenista que por qué no mejor se quejan de la sobreexposición de su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.