Defiende General a policías omisos

Descarta tengan responsabilidad en la muerte de Antonio “D” quien falleció en las celdas luego de sufrir un accidente de tránsito

“Ellos actuaron como debe de ser, sin embargo serán sometidos a investigación y después a juicio, nosotros les brindaremos todo el apoyo porque ellos cumplieron con su trabajo.”
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Los elementos Juan Daniel, Diego Misael, Edgar Obed, así como el médico legista José Salvador, siguieron los protocolos al momento de detener al señor Antonio “D”, que el 7 de octubre del 2018 chocara contra un auto estático al conducir en estado de ebriedad y quien varias horas después de ser detenido.
El Director de seguridad Pública aceptó que los elementos serán llevados a juicio por supuesto homicidio culposo por omisión al momento de la detención, lo cual aseguró no es verdad, por lo que seguirán prestando sus servicios hasta que el juez de una resolución de este caso.

“Los elementos seguirán laborando porque estamos seguros que son inocentes y hasta que no se demuestre lo contrario veremos cómo vamos a proceder”.

“Van a someter a juicio a los elementos porque el señor Antonio falleció horas después de ser detenido debido supuestamente a las lesiones del accidente, sin embargo él fallecido nunca se quejó, incluso esperó a ser consignado platicando con su pareja y ni presentó dolor ni lesión visible, además se le realizó una revisión por parte de un médico y no había señales de un problema grave”.

El Director de seguridad pública explicó que los elementos ya reciben asesoría por parte del Jurídico del Ayuntamiento, toda vez que los elementos solo realizaron su labor como marca la ley, por lo que en ningún momento omitieron la atención al afectado.
Juan José Castilla Ramos dijo que el señor estaba completamente intoxicado al momento del choque, sin embargo explicó que estaba consciente y que en todo momento señaló sentirse bien, incluso al ser revisado por segunda ver al ser recibido en el Ministerio Público.

También te puede interesar: ¡Balean a joven!

“El accidente sucedió entre las calles Libertad y Chihuahua, a las 8:30 de la mañana, de ahí el señor Antonio fue detenido y llevado a las celdas municipales donde fue revisado por un médico y 4 horas con 15 minutos después fue consignado al Ministerio Público, donde tiempo más tarde murió, sin embargo la labor que los elementos realizaron fue la correcta”.
Dijo que como autoridades tienen que acatar los resultados que será emitidos después del juicio, sin embargo confían en que de acuerdo a la investigación los elementos sean declarados inocentes, ya que no actuaron de manera indebida ni con dolo, como pretende hacer creer la familia del fallecido.