Define MORENA a sus aspirantes

Laila Yamile Matanus Castaños encabeza las posibilidades de abanderar a MORENA en el distrito con cabecera en Acuña y que tiene también a los municipios de: Morelos, Jiménez y Zaragoza.
PUBLICIDAD

MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, partido que hoy gobierna México, tiene ya aspirantes a diputados locales por este distrito.

Entre ellos dos exalcaldes de Acuña, uno del PRI José Eduardo Ramón Valdés y otro de UDC Alfredo Garza Castillo figuran como potenciales candidatos a diputados por MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional.

De determinarse que la formula será de hombres en el distrito uno local, cualquiera de ellos podría ser el candidato que postule, aunque no se descarta tampoco a Pedro Solís.

Sin embargo, hasta hoy Laila Yamile Mtanus Castaños figura al frente de los aspirantes y de ser mujer es casi un hecho que ella abanderaría a MORENA en la contienda del 2020.

De ser mujer, la fórmula Brenda Martínez es otra de las féminas que pudieran abanderar al partido aquí.

MORENA mantiene la preferencia más alta en Coahuila y es el número uno en este renglón, aunque hay una estructura partidista endeble por los conflictos internos que se mantienen de unificarse y consolidar esta estructura más el arrastre de las acciones del presidente AMLO podría arrasar en el proceso.

De última hora se plantea también una alianza con UDC, Unidad Democrática de Coahuila con lo que se fortalecería estas candidaturas, pero también complicaría quien sería el que encabezaría estas en cada distrito sobre todo en Acuña donde UDC hoy tiene mayoría y el distrito ganado en alianza con PAN.