Definen criterios en la operación de transporte

Directores de Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura

Los directores de transporte en los municipios de la región centro se reunieron.
PUBLICIDAD

Con el fin de homologar criterios de operación en el servicio de transporte colectivo y de taxi, los directores de este departamento municipal tanto de Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura se reunieron.

Aclararon como primer punto, es que no se puede dejar de lado las medidas más importantes, que pudieran ser las más fáciles pero dijo Mario Garza, director de transporte en Monclova, son las que salvan vidas; el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización después de cada viaje.

“En el transporte colectivo, los usuarios deben de respetar la sana distancia, mientras que en los taxis, no podrán subir a más de dos personas, aunque suelen ser medidas difíciles de comprender serán obligatorias y al concesionario y chofer que no cumplan estarán sujetos a multas”.

Aseguró que la mayoría de las personas han cumplido con estas reglas, por eso aunque el transporte no se cesó, los contagios por este medio no se fueron a la alza o bien no representó un peligro de contagio.

“La verdad es que todos los directores coincidimos que los choferes tienen mucha disposición de ayudar al municipio a hacer cumplir a la ciudadanía, para eso fue la junta, para que siempre estemos al pendiente con operativo que se cumplan las medidas”, finalizó.

 

Los operativos en servicio de transporte colectivo y de taxi se reforzarán.