Ciudad de México.- Terminó la fase de grupos de la Champions League y con ello se resolvieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final, ronda que tendrá su sorteo de enfrentamientos el próximo lunes a las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Los clasificados a octavos son: Manchester United, FC Basel , PSG, Bayern München, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Liverpool, Sevilla, Manchester City, Shakthar Donetsk, Besiktas, Porto, Tottenham Hotspur y por supuesto el campeón defensor, Real Madrid.

En tanto, a los dieciseisavos de la Europa League, se clasificaron: CSKA, Celtic, Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, Spartak Moscú, Napolí, Leipzig y Borussia Dortmund, todos al quedar como tercer lugar de su grupo correspondiente.

En la fase de grupos se anotaron un total de 306 goles, en 96 juegos disputados, con un promedio de 3.19 goles por encuentro, es decir, un gol cada 27 minutos. El equipo que más goles anotó fue el Paris Saint-Germain con 25, seguido del Liverpool con 23 y el Real Madrid con 17.

Además, el máximo goleador de la fase de grupos fue Cristiano Ronaldo, con 9, que además se apuntó otro récord personal, al ser el primer jugador en la historia del torneo, en anotar al menos un gol en los seis partidos de grupo.