Contactanos

Score

Definen partidos de Copa Davis

Por Agencia - 07 abril, 2017 - 02:07 a.m.
Definen partidos de Copa Davis

Manuel Sánchez, jugará el segundo punto de la serie ante Paraguay. Santiago González y Luis Patiño, conforman el duelo de dobles

GUADALAJARA.- Hans Hach será el encargado de abrir la serie de Copa Davis ante el paraguayo Ayed Zatar, en un encuentro en el que ambas naciones buscan evitar el descenso al Grupo Tres de Zona Americana o cuarta división.

Por la localía México tiene la ventaja, y a pesar de la juventud de los tenistas en el equipo sudamericano, los tricolores tampoco tienen la mejor experiencia en este tipo de enfrentamientos, con excepción del líder dentro y fuera del campo, el veracruzano Santiago González.

“La verdad es que es de mucha ayuda para nosotros, su experiencia nos ayuda, nos da buenos consejos en momentos claves que eso puede marcar la diferencia con partidos a tres de cinco sets, partidos muy largos”, aseguró Manuel Sánchez, el primer singlista de México y quien jugará el segundo punto de la serie en contra de Juan Borba.

Para el punto de dobles del sábado, el capitán de México, David Roditi, definió que la pareja de González en la cancha será Luis Patiño, quienes enfrentarían a los mismos Zatar y Borba.

González debutó como doblista en el equipo en el lejano 2001, cuando México estaba en Grupo Uno en una serie que perdieron ante Argentina, y su primer punto se lo dio a México haciendo pareja con Alejandro Hernández al derrotar a los peruanos Luis Horna e Iván Miranda.

Un año después, al lado de Bruno Echagaray, con quien llegó a ser el uno del mundo a nivel juvenil, vencieron al exuno del mundo Marcelo Ríos, y al medallista de oro Nicolás Massú en una serie que se jugó en Querétaro.

Me acuerdo de esa serie. La perdimos en el quinto punto, pero Ríos y Massú estaban en el Top 20 y fue una serie muy importante para nosotros y ojalá que podamos vivir de nuevo esas emociones. Volver a tener ese tipo de rivales próximamente”, comentó González.

“Trato ahora de hacer mi papel, lo que aprendí cuando yo empezaba tratar de transmitirlo. Estos 17 años en el equipo y que espero poder seguir como jugador y luego como capitán, pero mientras tratar de poner mi granito de arena dentro y fuera de la cancha, compartir lo que me ha tocado vivir en esas series y demostrarles que esto es un equipo, que no importan quién gane, son tres puntos los que hay que sumar, esto es un equipo y hay que salir adelante”, agregó el cordobés.

Los dos jugadores paraguayos, Zatar y Borba, tienen apenas 21 y 20 años respectivamente, y ninguno tiene ranking ATP; Sánchez es el 665 del mundo y Hach el mil 70. En el dobles González es 68 y Patiño 411.

JUVENTUD A PRUEBA

El capitán del equipo sudamericano, Diego Galeano, es un exjugador de tan solo 25 años, quien sabe son desfavorecidos en la serie, pero que espera sea un buen comienzo para la nueva generación del tenis de su país.

“Es una renovación bastante importante, nuestro jugador más experimentado tiene 21 años, el más joven 16 (Alan Benítez) y creo que llegó el momento de hacer un nuevo paso en el tenis paraguayo y darle a los chicos la oportunidad de que puedan desarrollarse”, explicó Galeano.

Artículos Relacionados