Defrauda empleada $200 mil a empresa

Por el delito de fraude en agravio de la empresa Transportes Breca, fue denunciada la empleada Elsa Guadalupe Almanza Carrizales, el monto es de 200 mil pesos.
PUBLICIDAD

Elsa Guadalupe Almanza Carrizales, jefa del departamento de Recursos Humanos, fue denunciada por un delito de fraude cometido en agravio de la empresa Breca, donde laboraba. El monto asciende a 200 mil pesos, por lo que el caso se encuentra bajo investigación y se canalizaría al área de medios alternos.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, comentó que se formalizó una querella por parte de una persona moral.

Informó que la denuncia fue presentada en la unidad de Villa de Fuente, ya que la empresa afectada se ubica sobre la carretera federal 2 tramo Piedras Negras-Guerrero.

Indicó que la empleada estuvo disponiendo de diferentes cantidades en efectivo hasta llegar a 200 mil pesos.

Señaló que el fraude es un delito mediable, por lo que se turnará al área de medios alternos para que las partes lleguen a un arreglo.

Refirió que de no existir arreglo alguno la carpeta de investigación volverá a la unidad masiva para integrarse e iniciar un proceso judicial.

Argumentó que solamente existió la participación de una persona, por lo que al ser descubierta fue denunciada inmediatamente.

De acuerdo a las investigaciones que se realizaron por parte de la Fiscalía General del Estado, la empleada se encontraba incapacitada por embarazo.

Durante los meses de enero y febrero del presente año empezó a disponer de dinero en efectivo, además de realizar compras diversas en mueblerías locales y negocios establecidos en la unión americana.

En los meses de abril y mayo, así como parte de junio, las disposiciones en efectivo, al igual que pagos con tarjeta se incrementaron hasta llegar a un monto de 200 mil pesos como total.