Contactanos

Coahuila

Defraudan a través de MEJORAVIT

Por Staff / La Voz - 17 diciembre, 2018 - 00:24 a.m.
Defraudan a través  de MEJORAVITPor medio de Mejoravit defraudan a trabajadores, el licenciado Arellano pidió estar alerta.

SABINAS, COAHUILA.- Un nuevo tipo de fraude se está presentando a través de una prestación que tienen los trabajadores por medio de Infonavit que se llama Mejoravit, es un préstamo de la cuenta de vivienda que se otorga al trabajador para rehabilitar su casa pero hay personas que se dedican a “tramitar” este préstamo y se quedan con las tarjetas que el Infonavit otorga a los beneficiarios.

Esta situación la dio a conocer el director del corporativo Jurídico e inmobiliario licenciado Jesús Arellano, señaló que le han llegado varios casos de trabajadores que acuden por asesoría luego de que contrataron a estas personas para que les apoyaran con los trámites.

Al realizar la investigación se percatan de que ya fue entregado el beneficio y a ellos les están deduciendo un dinero que no percibieron.

El crédito Mejoravit se otorga a los trabajadores sin necesidad de hipotecar vivienda, tienen que contar mínimo con 116 puntos y pueden obtener de 30 a 40 mil pesos, de esta cantidad el 40 por ciento se entrega en efectivo y el resto en materiales para construcción.

Argumentó que los trabajadores defraudados pueden ir a pedir información a Monclova, sobre la situación de su crédito y denunciar esta anomalía, eso es lo que él les aconseja, así como a la gente que va a contratar este beneficio se fijen bien sobre quien los está asesorando.

Cuando este préstamo es autorizado el beneficio se entrega por medio de una tarjeta bancaria como si fuera la de nómina, ya está especificado la cantidad que pueden obtener en efectivo y la que pueden usar en la compra de materiales, pero en varias ocasiones no se entrega a la persona que lo solicitó y hacen uso de ella.

Respecto a los préstamos que Infonavit está autorizando actualmente, dijo son aquellos en donde se pueden adquirir viviendas más grandes, el trabajador debe ganar un sueldo superior a 10 salarios mínimos, ya no hay créditos baratos manifestó, los mínimos son superiores a los trescientos mil pesos.

Artículos Relacionados