Contactanos

Score

Deja Arsenal sin chance de título a Pep

Por Agencia - 24 abril, 2017 - 02:56 a.m.
Deja Arsenal sin chance de título a Pep

Alexis Sánchez aseguró que la atribulada temporada de Arsenal concluirá con una Final de la FA Cup tras firmar el gol en la prórroga para la victoria el domingo por 2-1 ante Manchester City en Wembley.

Arsenal se las verá con Chelsea el 27 de mayo en su tercera Final de la Copa FA en cuatro temporadas. El torneo se ha convertido en el consuelo del técnico Arsene Wenger, quien desde 2004 no logra atrapar el título de la Liga Premier.

Pero con Arsenal en el séptimo lugar de la Premier, prácticamente descartado para la próxima Liga de Campeones, la continuidad de Wenger está en duda. Su contrato vence al final de la temporada.

“Este partido era un examen para nosotros, un examen mental. La gente cuestionaba si podíamos rendir en un partido así, en los grandes momentos, y creo que respondimos. Este encuentro ha sido una gran respuesta de mis futbolistas”, dijo Wenger.

La primera temporada de Pep Guardiola al frente el City acabará sin un solo trofeo. No era lo que anticipaban los Citizens cuando contrataron al entrenador catalán tras conquistar títulos en cada temporada que dirigió al Barcelona y al Bayern Múnich.

“Algunos jugadores se quedarán, otros se irán y otro vendrán. De lo que estoy seguro es que el curso que viene seremos mejores”, señaló Guardiola.

El City no supo administrar la ventaja inicial que sacó cuando el atacante argentino Sergio Agüero culminó un contragolpe a los 62 minutos, luego de un balón que el volante de Arsenal, Aaron Ramsey, perdió.

Pero Arsenal mostró el tipo de tenacidad que ha carecido durante buena parte de la parte para darla la vuelta a la Semifinal.

El zaguero español Nacho Monreal logró la igualdad a los 72 minutos con un toque de primera para batir al arquero chileno Claudio Bravo.

Y el chileno Sánchez apareció en el tiempo extra, tal y como lo hizo en las Semifinales del torneo en 2015, anotando a los 101 minutos.

El tiro libre de Mesut Özil fue peinado por Rob Holding y Danny Welbeck marró su remate, pero Sánchez sacó a relucir su oportunismo goleador, estirando la pierna derecha para batir a su compatriota Claudio Bravo.

Artículos Relacionados