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Coahuila

Deja ave sin agua a miles de vecinos

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 28 agosto, 2017 - 03:25 a.m.

El ave dañó el Sistema Eléctrico de Planta Potabilizadora 2 y afectó a veinte colonias

Cd. Acuña, Coah.-Debido a daños que causó un ave al provocar un corto circuito en el sistema eléctrico de la Planta Potabilizadora número Dos del SIMAS, este domingo alrededor de veinte colonias del sector oriente de la ciudad se quedaron sin abastecimiento de agua por espacio de tres horas, informó el gerente José Luis Salinas Galán.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos se registraron al mediodía, por lo que inmediatamente se solicitó la intervención de cuadrillas de la CFE, que atendieron el llamado, apoyando las labores de reparación para reanudar el servicio que limitó el suministro a miles de habitantes de las colonias afectadas.

“El cárcamo Amistad, de la planta número dos dejó de extraer agua, además todo el sistema de rebombeo que la reenvía a la ciudad dejó de operar debido a que la afectación fue mayúscula”, sostuvo el gerente.

Debido al desperfecto, las veinte colonias registraron un desabasto parcial a partir de las 13:00 horas, restableciéndose paulatinamente el servicio poco después de las 15:00 horas, gracias al trabajo de las cuadrillas del propio SIMAS y de la Comisión Federal de Electricidad que agilizaron las maniobras para restablecerlo.

De acuerdo a la versión, un ave que anidaba cerca del sistema del cableado de CFE que abastece energía eléctrica a la planta potabilizadora dos, causó el desperfecto en las instalaciones que se localizan cerca al Parque Industrial, informó el titular del SIMAS.

Expresó que en algunas de las colonias afectadas solo disminuyó la presión o la interrupción fue parcial ya que muchas viviendas cuentan con tanques de almacenamiento, sin embargo, ésta es una de las temporadas con alto nivel de consumo.

Ante el hecho que se registró este domingo al mediodía se habrá de tomar algunas medidas para prever este tipo de accidentes, aseguró el gerente general del SIMAS, José Luis Salinas Galán, al tiempo que solicitó la comprensión de la población ante la suspensión de servicio por causas involuntarias.

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