Contactanos

Coahuila

Deja Juez libre a ladrón de ganado

Por victor fuentes - 15 diciembre, 2017 - 04:29 a.m.

Una persona acusada del robo de más de 50 cabezas de ganado en el ejido el Zago de Castaños libró el proceso legal en su contra al no existir pruebas suficientes que lo inculparan, lo que despertó la ira y protesta de los afectados.

A las 10 de la mañana, Tomás “M” compareció en el Centro de Justicia Penal para responder a las acusaciones en su contra por el delito de abigeato, al robarle a sus vecinos varias cabezas de ganado que representan miles de pesos en pérdidas.

De acuerdo a la información, el acusado entraba a los ranchos para robar ganado que presuntamente después vendía en el mercado negro, por lo que se presentó la denuncia en su contra y se ordenó su comparecencia ante el juez.

Durante el desahogo de pruebas, el Juez decretó que no podía vincularlo a proceso porque no existían pruebas suficientes que demostraran su culpabilidad, ni un testigo presencial que lo señalara.

Esta situación no representa que sea inocente, sin embargo hasta el momento no se cuenta con datos de prueba suficientes para solicitar que se siga un proceso legal, así que más adelante podría regresar.

Cabe mencionar que el hermano del acusado, José Mendoza Villarreal también está enfrentando un proceso judicial por el mismo delito, incluso tiene prohibido acercarse al ejido el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

El Comisariado ejidal, indicó que están inconformes con el resultado de la audiencia, pues presentaron las pruebas que existían en el expediente y aún así no se logró el auto de vinculación a proceso pues querían un testigo presencial.

Señaló que los huecos de la justicia están ocasionando que las personas que cometen un delito queden en libertad gozando de completa impunidad y con la oportunidad de volver a cometer cualquier ilícito pues no reciben un castigo.

Aseguró que se tienen cerca de 15 robos a diferentes habitantes del ejido, de los cuales al menos la mitad son atribuibles a esta persona, pues existen pruebas que reflejan su participación en este delito.

Dijo que son acusados de robar al menos 50 cabezas de ganado vacuno, bovino, así como equino, desconociéndose hasta el momento qué hacían con cada uno de ellos.

“Ya está identificado que es la persona que se robaba los animales, por eso nosotros no lo queremos ahí porque esta situación podría detonar un problema social, pues la gente está desesperada y está apunto de tronar esto y arreglar las cosas como antes”, reconoció el Comisariado.

Por su parte, el abogado de los afectados, Benito Salazar comentó que seguirán investigando para aportar datos de prueba suficientes y volver a presentar el expediente a la autoridad judicial para conseguir el auto de vinculación a proceso contra el acusado.

Artículos Relacionados