Deja Mario Villanueva prisión en EU

El papeleo para su deportación podría tardar hasta tres semanas

México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dejó el hospital-prisión en Lexington, Kentucky, donde estuvo recluido por su mal estado de salud.
Sus abogados y su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmaron la liberación del exmandatario, quien fue condenado en junio de 2013 por un juez de Nueva York a 204 meses de cárcel por conspiración para lavar dinero, pena que fue reducida a 131 meses al descontar tiempo que el acusado estuvo preso en México entre 2001 y 2007.
Villanueva será ahora trasladado a una estación migratoria para su revaloración médica, en tanto se lleva a cabo a la par de ese proceso el papeleo para su deportación a México, donde le espera el cumplimiento de otra sentencia de segunda instancia.

Hijo: No han confirmado liberación
Luego de que circulara la versión de que Mario Villanueva fue puesto en libertad de una prisión en Lexington, Nueva York, su hijo, dijo que ninguna autoridad ni de Estados Unidos ni de México les ha confirmado la información.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el diputado local Carlos Mario Villanueva dijo que extraoficialmente se sabe que su padre ya fue liberado pero se desconoce en dónde se encuentra y qué autoridades están a cargo de su resguardo.