Contactanos

Coahuila

Deja Maurilio fuerte legado

Por Adriana Cruz - 09 enero, 2017 - 03:46 a.m.
Deja Maurilio fuerte legado

“Maurilio Ballesteros, deja un legado muy fuerte en el tema gastronómico en esta ciudad, un empresario que generó en Monclova no solo fuentes de empleo, sino también una distinción dentro de lo que se refiere a la gastronomía y relación de eventos”.

Familiares y amigos dieron el ultimo adiós al empresario Maurilio Ballesteros, quien falleció el pasado sábado, víctima de un paro respiratorio, le recuerdan con cariño además en Monclova y la región donde deja un legado importante, expresaron sus amigos.

Armando de la Garza, comisionado de Turismo recordó que los martes y jueves, en Las Palapas se daba cita la gente de Monclova para escuchar y cenar con la música del mariachi

Cuando se logra ampliar el lugar, se inauguró el salón con la presencia de Emanuel en el Continental de Las Palapas, donde pasaron artistas como José José, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Lupita DAlessio.

“No hubo ni un solo artista encumbrado en ese momento que no trajera Maurilio Ballesteros, realmente el legado que él deja en Monclova como empresario, como persona, como padre y como amigo es importante”, añadió De la Garza.

“Artistas que hoy gozan de fama fuerte, prácticamente se hicieron en Las Palapas, como la cantante Marisol ahora con gran éxito en Parodiando, comediantes de talla nacional que ahí hicieron sus pininos, creo que deja un legado no solo en Monclova y Coahuila, sino Nacional, se foguearon artistas que hoy gozan de gran prestigio en México”.

Señaló que se tuvo una relación cercana con Maurilio Ballesteros de más de 40 años, cuando ingresó como restaurantero en el área de espectáculos tenían una competencia, pero eso fortalecía, el hecho de que había dos lugares que hacían competencia en el espectáculo, sin embargo por el liderazgo Maurilio era todo innovador, mencionó.

Recordó que los primeros salones de eventos que se hicieron para despedidas y bodasde abolengo fueron El Continental de Las Palapas y hasta el día de hoy muchos de los eventos se llevan ahí en ese lugar, es un legado importante el que deja.

Maurilio Ballesteros se caracterizó por ser el mayor de 10 hijos, un hombre de buen corazón, un excelente hermano, un gran ejemplo, señaló su hermano Jesús Ballesteros.

“Siempre fue un orgullo para nosotros, un excelente hermano, una persona con un corazón muy grande, muy humano, un excelente hijo, el mayor de los hombres, el siempre hablaba de trabajo era una persona muy exitosa y muy honesta”

La mañana de ayer Maurilio Ballesteros fue despedido en la capilla la Esperanza de Funerales Marsan, posteriormente se llevó a cabo una misa en la iglesia San Francisco de Asís.

Artículos Relacionados