Castaños.-La administración municipal a través del área de Sindicatura no podrá llevar a cabo la escrituración de predios de 90 vecinos del sector Ampliación 21 de Marzo.

El día de ayer vecinas de este sector sostuvieron una reunión con el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, coordinadora de Certturc y la titular de Sindicatura para informarles que el decreto de este lugar ya fue otorgado, sin embargo por el corto tiempo que resta de la administración municipal, será imposible dar seguimiento al trámite de las escrituras.

La síndica municipal Rosa Elba Mancilla mencionó que será la próxima administración la responsable de darle seguimiento a la escrituración, mientras tanto, habrán de colocar un módulo de atención para que la coordinadora de Certturc dé el seguimiento debido en el mes de enero.

“Esta reunión es para informarles que ya no se preocupen, que el decreto y validación ya está autorizado, pero por el tiempo que nos resta ya no podemos hacer gran cosa”, mencionó.

Cabe recordar que dicha colonia se encontraba en conflicto, pues salieron dueños con escrituras, sin embargo, a través de la Presidencia Municipal se realizó un estudio topográfico y al detectarse que el lugar estaba fuera de la escritura que acreditaba a los señores que aparecieron como nuevo dueños, se procedió gestionar al decreto de esta parte.