SAN BUENAVENTURA, COAH.-Dos toneladas de basura recogieron trabajadores de Limpieza y Ecología de la plaza principal, tuvieron que unir fuerzas para terminar las acciones lo más pronto posible pues los floristas hidalguenses dejaron agua sucia acumulada al igual que desperdicios de comida que despedían fétidos olores.

Molesto por la situación que viven quienes tienen por costumbre acudir a este paseo público, los trabajos comenzaron desde las siete de la mañana de ayer viéndose en la necesidad de meter el camión de tres toneladas a los pasillos de la plaza para facilitar el retiro de toda la basura.

Es un problema de nunca acabar, esto sucede siempre el Día de las Madres y el Día de Finados cuando los floristas se instalan en la plaza ocupando grandes espacios a cambio de pocos pesos que pagan al Municipio y pese a que les ponemos un contenedor a pocos pasos de donde se ubican los puestos, nunca lo utilizan lo que refleja un sentido de irresponsabilidad y total falta de respeto para la población” dijo el director de Limpieza Ángel Garza.

Agregó que son situaciones que se tienen que solucionar porque no es posible que quienes ocupen la plaza crean que les asiste el derecho de hacer lo que quieran solo porque pagan una cuota.

Problemas que tienen que solucionar entre los que se cuentan la gran cantidad de desperdicios y envoltorios de comida, que dejan justo por donde pasa el agua de riego de los legendarios árboles que obligadamente se tienen que humedecer cua