Contactanos

Coahuila

Dejan de ayudar a mujeres con cáncer

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2020 - 09:30 a.m.
Dejan de ayudar a  mujeres con cáncer

Alrededor de cien mujeres que luchan contra el cáncer de mama no han podido recibir prótesis o ayuda durante la contingencia, la Fundación Nuccma suspendió los eventos masivos debido a la pandemia y requiere el apoyo de la ciudadanía para donar o comprar cosas del bazar, con el fin de seguir apoyándolas.

Nadia Alanís, encargada de Comunicación, mencionó que a lo largo de los años, se han atendido a 300 mujeres, activas tienen a cerca de 100 mujeres que luchan contra el cáncer de mama, de los 26 hasta 70 años originarias de Monclova, Castaños y Frontera, algunas están en tratamiento y otras en remisión o bajo observación.

La fundación se ha visto restringida en muchas actividades que tenían planeadas para recabar fondos y así, comprar prótesis para las mujeres que padecen cáncer o están en remisión. Así mismo, no han podido realizar las pláticas de nutrición, médicas, psicológicas.

El local ubicado en la calle Juárez y Abasolo estuvo cerrado durante la cuarentena, tiene dos semanas abierto de  diez de la mañana a una de la tarde, pero no han registrado la misma cantidad de venta del bazar –consta de las donaciones de la sociedad-, con esto pueden pagar el local.

Todos los años realizan rifas y carreras donde reúnen buena cantidad de fondos para la adquisición de prótesis de mama, brasieres especiales y más ayudas que requieran, ambos se vieron suspendidos y en octubre tenían planeado un bingo, el cual está por verse si se llevará a cabo.

“No tenemos entrada de dinero más que el bazar y ellas requieren de las prótesis al no poder costearlas, con nosotras las obtienen a bajo costo o de forma gratuita cuando se hace un estudio socioeconómico”.

El costo de las prótesis es de 2 mil 500 a 3 mil pesos y los brasier oscilan entre los mil 800 y 2 mil pesos, los catéter dependen de las especificaciones del médico oncólogo, varían entre los 5 a 10 mil pesos.

Invitó a la población a donar artículos en buen estado para estos venderlos a la ciudadanía, con el fin de obtener recursos y seguir manteniendo el local.

Artículos Relacionados