Dejan fuera de vacuna a empleados del ISSSTE

PUBLICIDAD

Niegan vacuna contra el Covid-19 a dos trabajadores de la Clínica del ISSSTE Monclova, aseguran que son represalias de los directivos luego de sumarse a la manifestación pacífica de sus compañeros donde piden retirar al encargado de Recursos Humanos y el Subdirector Administrativo.

Es un trabajador del área de Enfermería y un trabajador de Mantenimiento los que se vieron afectados, quedando más expuesto el enfermero ya que tiene trato directo con los pacientes del área Covid. Los directivos no les mandaron hablar para la vacunación contra el Covid-19 de la empresa Pfizer.

Sus compañeros destacaron, no es porque les hayan llegado pocas dosis, en las remesas se aplicaron 75 vacunas en la Clínica del ISSSTE. La semana pasada se regalaron 30 dosis de vacuna al Instituto Mexicano del Seguro Social, el argumento fue que ya no había personal pendiente de vacunarse.

“Qué casualidad que se vacunaron hasta suplentes externos que tienen meses de antigüedad y los compañeros con años de trabajar no fueron solicitados, el encargado de hablar al personal es Juan Carlos Villa de Recursos Humanos, esto solo porque andan en el movimiento”, dijo un trabajador de forma anónima.

La queja se formalizará ante el sindicato del ISSSTE para que sus compañeros estén protegidos contra el virus, los trabajadores tampoco han visto un avance en sus peticiones de investigar a Juan Carlos Villa y a Enrique Sánchez Campos, así como removerlos de sus cargos.

“Según el licenciado Enrique Muro ya hablo con el delegado estatal, pero la verdad no nos han informado a qué acuerdo se llegó y también dudamos que se hayan tocado puntos vitales. En estos momentos Muro no tiene la confianza de la base trabajadora”.