“Dejan morir” a derechohabiente

Así lo denunció su hijo que a través de un video denunció la negligencia del instituto

PUBLICIDAD

Fallece por negligencia en la Clínica 7 del Seguro Social el derechohabiente Juan Rodriguez Rodríguez, su hijo Juan José Rodríguez Madrigal hizo lo posible por conseguir un donante desde Saltillo al que el personal de laboratorio no quiso recibir por “pasarse de la hora”, retrasando la transfusión tres días más.

Desde hace una semana, el derechohabiente Juan Rodriguez Rodríguez de 70 años de edad, ingresó por un sangrado esofágico y en todo ese tiempo, solo  recibió cuatro unidades de sangre RO negativo, debido a que se agotó en el banco de sangre. Se encontraba en la cama 252 de la Torre A del Seguro Social.

“Suplí al sangre que le dieron, pero mi papá trae 2 de hemoglobina y desde hace tres días no le quieren poner sangre, me dicen que  no hay nada que hacer y que se va a morir”, dio a conocer en su cuenta social desde las instalaciones del IMSS, pidiendo a la ciudadanía que lo apoyara.

Su hijo se dio a la tarea de conseguir un donante desde la ciudad de Saltillo, pero el personal del instituto se negó a tratar el órgano de otro laboratorio. “¿Qué les pasa?”, dijo consternado Juan José, cuando la trabajadora Conchis le señaló que le “estaban haciendo un favor”.

“Me dicen que no se puede traer de un laboratorio particular, como es posible que no me lo acepten porque según es hasta las 8:30 de la mañana, que me venga el lunes, como si mi papá tuviera la posibilidad de vivir dos días más”.

A pesar de todo el esfuerzo y peticiones que hizo la familia, el señor Juan Rodríguez Rodríguez falleció a las pocas horas, víctima de los malos manejos del instituto.

Cabe señalar, en la cama 253 estaba otro pacientes que esperaba un catéter para realizarse una hemodiálisis,  le dijeron  tenía un costo de 8 mil pesos, afortunadamente, Juan José le pudo conseguir uno en mil 300 pesos para mejorar su salud.