Dejan sin examen a alumnos del Cecytec

Los profesores demandan pago de aguinaldo y salario; hoy protestarán en Saltillo

Vuelven a manifestarse los maestros del Cecytec Norte, por retraso de pago quincenal, aguinaldo y otras prestaciones.
PUBLICIDAD

En protesta por la falta de pago de aguinaldo, quincena y otras prestaciones, maestros del Cecytec Norte realizaron un paro de labores, afectando a los alumnos que presentarían sus exámenes especiales.
Desde las 7:00 de la mañana alrededor de veinte maestros se instalaron fuera del Cecytec Norte Jhon F. Kennedy, aunque el viernes 14 les avisaron que se adelantarían las vacaciones hicieron caso omiso, argumentaron que jamás se les hizo llegar un documento oficial por parte del director Luis Guajardo.
Alumnos no fueron avisados de las acciones que implementó la dirección estatal, al llegar encontraron a los docentes sentados en bancas y cubiertos con suertes y cobertores.

Alumnos se quedaron sin presentar exámenes o revisar calificaciones, el director no les avisó de las vacaciones adelantadas.

Debían presentar un examen final de regularización y revisar las calificaciones, esto después de pasar toda una semana asistiendo a asesorías.
Sin embargo el director del plantel les dijo vía telefónica que era culpa de los maestros por manifestarse y no del Cecytec que no hayan presentado el examen, los jóvenes tuvieron que retirarse a sus hogares ya que sería hasta el 7 de enero cuando regresen de vacaciones cuando se les aplicaría el examen.
Fue antes de las diez de la mañana cuando llegó una persona del Instituto Mexicano del Seguro Social para entregarles la cédula de liquidación por la omisión total de en la terminación y pago de cuotas correspondientes al mes de octubre y noviembre del presente año.

Las cuotas omitidas ascienden a más de 175 mil 585 pesos, los recargos son de 2 mil 511 pesos y la multa es del 40 por ciento, es decir, una multa de 70 mil 234 pesos. El día de hoy movilizarán a los maestros que están haciendo la manifestación a Saltillo para reunirse todos en Palacio de Gobierno.
“Es el mismo discurso de siempre, pero nosotros estamos al pie del cañón y a la reunión en Saltillo acudimos 30 delegados de todo el estado, mientras que los maestros no sindicalizados se mantienen al margen. Si no tienen dinero para nuestros salarios, menos para pagar las cuotas”, dijo Benjamín Zapata.