Inter-UANE, este 2017 será efectuado en la Capital del Acero

Una derrama superior a los 4 millones de pesos, es lo que podría dejar a la ciudad el evento deportivo más importante del año para la Universidad Autónoma del Noreste, durante el próximo mes de marzo.
Inter-UANE, este 2017 será efectuado en la Capital del Acero, esperando recibir a un aproximado de 100 estudiantes de los 8 campus que existen en todo el estado de Coahuila y Nuevo León.
Por lo que según declaraciones del secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Armando de la Garza, la derrama que quedaría para la ciudad después de tan importante evento será sin duda una de las mejores para este año.
El entrevistado mencionó que todo evento deportivo siempre es de augurar derrama económica excelente para la localidad, pero uno de esta magnitud sobrepasa las expectativas.
Además, mencionó que este evento no se había llevado a cabo en la ciudad, dado que no existía infraestructura adecuada para recibir a los competidores.
Situación que ha quedado resuelta en los últimos años, debido al crecimiento que existe en la ciudad, teniendo actualmente hoteles que podrán brindar el servicio de hospedaje a los foráneos.
“La visita de los estudiantes durante el mes entrante será sin duda un evento importante para la localidad, principalmente para hoteleros, restauranteros y comercio en general, ya que las compras por parte de los visitantes suelen ser completas durante los días que dura el evento”, detalló el entrevistado.
Cabe mencionar que el evento deportivo será llevado a cabo durante la primer semana del mes entrante y ya se tienen las reservaciones en los hoteles de la localidad, por lo que solo resta esperar su llegada para que el resto de los comercios se vean beneficiados