Contactanos

Coahuila

Dejará ‘Pólvora’ deuda

Por Dina Flores - 05 septiembre, 2017 - 02:21 a.m.

Pero también dejará recursos para que la Alcaldesa entrante los liquide

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El alcalde Óscar Flores Lugo afirmó que en efecto existe una Ley General de Contabilidad Gubernamental que prevé que una vez que finalice la administración esta no deje deudas, en referencia con los activos y pasivos que se manejan.

Sin embargo el Municipio que tenga activos para que se pueda comprometer con pasivos sí puede dejar deuda pública porque tiene con que soportar su solvencia.

“Por lo que respecta al municipio de San Buenaventura, al cierre del segundo trimestre del presente año se tiene una deuda reconocida contable de cerca de 4 millones de pesos, esto sin contar lo que alcancen de ajuste del segundo semestre que son provenientes de la Federación y que juntos suman más de 6 millones de pesos que se pueden dejar para comprometer en deuda” dijo.

Agregó que es claro que si tiene activos para comprometer con pasivos sí puede dejar deuda pública pues se cuenta el activo para soportarlo.

Dijo que esto es más que nada una disciplina financiera a la que todos están sujetos y que es una buena y excelente idea pero se ajusta a las actividades de cada Municipio.

Ante esto el Edil comentó que por lo que respecta a su Administración no se harán acreedores a las sanciones que marca la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos por cuentas pendientes de los dos últimos meses del presente año, sin embargo pudieran hacerlo y tampoco habría problemas.

Artículos Relacionados