Fétidos olores inundan el lugar

Nadadores.-A tres días de la aparición de peces muertos en ejido el Águila, autoridades municipales no han retirado los peces del estanque mismos que ya despiden fétidos olores, el regidor de Ecología Fernando Valdez Delgado manifestó que dejarán que aves de rapiña consuman el alimento.
El pasado Lunes personal de la Semarnat (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales) acudió al ejido El Águila para tomar muestras del agua y realizar los estudios para detectar el motivo de mortandad en peces.
Se practicaron dos tipos de exámenes como microbiológico para detectar si hay bacterias y el fisicoquímico para detectar algún químico.
Presumiblemente pudiera tratarse de falta de oxígeno descartando envenenamiento, asimismo dijo existen varios factores como un eclipse, sin embargo, estarán esperando los resultados finales que emita la Semarnat.
Por otra parte, dijo que a comparación del primer día cuando se detectó la mortandad de peces, a tres días ya son pocos los que quedan pues aves de rapiña se los han comido.
Dijo estará trabajando en coordinación con el comisariado para realizar una campaña de limpieza.