Dejó libre Policía a ladrones de caballos

Afectados manifestaron su inconformidad porque no se consignó a los abigeos

FRONTERA, COAH-. Las personas que fueron detenidas por el delito de robo de ganado quedaron en libertad el pasado jueves, esto causó inconformidad de personas que resultaron afectadas, algunas de ellas sí recuperaron su caballo, otras siguen buscándolo.
Como se recordará, la Policía Municipal detectó un centro de acopio de ocho caballos robados a 500 metros de la entrada al ejido Pozuelos en Frontera y se detuvo a dos personas, vendedor y comprador por el delito de abigeato, los ocho caballos ya fueron entregados a sus dueños que comprobaron la propiedad.
Según Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y eran el vendedor, Jesús Fidencio Sáenz Barboza de 28 años de edad, con domicilio en la calle Melquiades Ballesteros número 358 de la colonia Occidental y el comprador Pablo Narciso Reyes Peña de 24 años de edad, habitante de la calle Vado número 946 de la colonia Estancias de San Juan Bautista.
Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Centro, estas dos personas no fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por ello quedaron en libertad, mientras que el director de Seguridad Pública Rogelio Valdez Enríquez no ha emitido declaración al respecto.
Eloy Sánchez Sosa, director de Desarrollo Rural comentó que “Los soltaron”, dijo que las personas afectadas se fueron al Ministerio Público a denunciar, se pasaron a Monclova y allá fue donde los soltaron.
“Seguridad Pública sí los consignó, de aquí los pasaron a Monclova y allá fue el detalle, le echaron la culpa a Seguridad Pública, hay qué comentar esto con el Director de la corporación”, señaló Eloy Sánchez Sosa.
Habló sobre la importancia de poner especial atención en este tipo de sucesos para poder erradicar el robo de ganado que cada vez afecta a más municipios, entre ellos Castaños, Frontera y hasta Nava.
También exhortó a las personas que tienen en su propiedad caballos y yeguas a estar muy al pendiente de estos para que no se vieran afectados y estas dos personas sigan haciendo de las suyas.