Contactanos

Coahuila

Dejó Napoleón en la calle a 500 familias

Por victor fuentes - 25 mayo, 2017 - 04:07 a.m.

El Sindicato Democrático culpó a Napoleón Gómez Urrutia del cierre de la Mina Cerro del Mercado y de la pérdida de más de 500 empleos que daban vida a toda una comunidad.

“Se dejaron llevar por sus mentiras y lo perdieron todo”, aseguró Sergio Medina Ibarra.

La tarde del miércoles, Altos Hornos de México (AHMSA) emitió un comunicado donde daba a conocer el cierre oficial, pues los continuos problemas laborales causados por dirigentes afines a Gómez Urrutia, que bloquearon incluso los intentos de la empresa para modernizar la operación, generaron en la unidad un clima laboral altamente negativo con rompimiento constante de la disciplina, boicoteo, daños a los equipos y otras conductas inadmisibles.

Medina Ibarra aseguró que desde hace tiempo el funcionamiento de esta empresa estaba resultando incosteable, es por ello que los movimientos de los trabajadores concluyeron que era mejor terminar con su operación.

Indicó que es importante dejar en claro que el líder del Sindicato Minero Napoleón Gómez Urrutia y el secretario de Actas, Sergio Beltrán engañaron a los trabajadores para extorsionar con estas medidas de presión desestabilizadoras que ocasionaron el cierre de la empresa.

Aseguró que se usó un pretexto bastante “tonto” porque si alguien tiene conocimiento de la derrama económica de las utilidades en las empresas son los sindicatos, quienes reciben la información de primera mano.

El cierre de esta fuente de empleo es una situación bastante triste, pero sobre todo lamentable porque más de 500 familias dependían directamente de los recursos que obtenían de este trabajo.

“Mandaron al matadero a sus representados ejerciendo medidas de presión completamente ilegales que estamos viendo sus consecuencias pues han dejado sin empleo a muchas personas”, reconoció el líder sindical.

De igual forma, Medina Ibarra lamentó la situación pues existen trabajadores que tienen muchas personas que laboraban en la mina de edad avanzada, a punto de jubilarse o retirarse, lo que ahora será más complicado, pues difícilmente encontrarán un empleo.

Indicó que es importante que los trabajadores tomen conciencia, no se dejen llevar por las mentiras de este tipo de líderes que lo único que buscan es tratar de desestabilizar la tranquilidad laboral para sacar algún beneficio personal.

“Es lamentable se quedan 500 familias sin el sustento a consecuencia de las mentiras de Napoleón quien vive tranquilamente y como rico en Canadá, mientras deja en el desamparo a muchas personas”, finalizó el dirigente.

Artículos Relacionados