Contactanos

Coahuila

No dejó nieve saldo blanco

Por Roberto Ortiz - 09 diciembre, 2017 - 03:39 a.m.

Frontera, coah.-La intensa nevada del pasado jueves por la noche y madrugada de ayer viernes provocó la caída del árboles en varios puntos de la ciudad, así como corte de suministro eléctrico ya que varios cables no soportaron el peso de la nieve, siendo esos los reportes más recurrentes en el municipio durante el paso de la onda gélida.

El director de Protección Civil Benito Zertuche informó que fue desde el pasado jueves al mediodía cuando se comenzó a sentir la caída de aguanieve, para después dar paso a la lluvia y ya por la tarde noche la nieve que se mantuvo prácticamente toda la noche de ese día y madrugada de ayer.

Explicó que ya por la mañana de ayer viernes, los reportes recurrentes fueron la caída de árboles en varios puntos de la ciudad, algunos además cayeron encima de las líneas eléctricas por lo que se requirió también el apoyo de la CFE.

Dijo que en los casos donde no había riesgo por cables, el personal a su cargo así como de Bomberos trabajaron la mañana de ayer retirando los árboles caídos, pero en donde encontraban cables caídos notificaban a la CFE.

Explicó además que ante la tormenta de nieve que se vivió fueron albergados en un área especial de Seguridad Pública cuatro indigentes que desde temprana hora de ayer al ver que salió el sol por voluntad propia salieron nuevamente a las calles.

En lo general señaló que no hubo situaciones de consecuencias graves por la presencia de los casi 14 centímetros de nieve que cayeron en algunas partes de la ciudad y en otras con hasta 10 y 12 centímetros.

Artículos Relacionados