Las esculturas que por varios años fueron símbolos de Frontera, ahora serán donados a los campesinos para que construyan techos y corrales

FRONTERA COAH-. En el corralón municipal y entre la chatarra se encuentran dos monumentos representativos de la ciudad, se trata de La Torre o “Torre Eiffel” como la llamaban los ciudadanos y la escultura “Raíces” mejor conocida como “La Medusa” ambos estuvieron instalados durante mucho tiempo en la plaza de La Lagunita.
La Torre se instaló en la administración del exalcalde Esteban Martínez, fue un regalo realizado por la empresa Torres Mexicanas, estaba hecha de pedacería y ahora se encuentra en partes en el corralón ubicado en el Bulevar Porfirio Díaz de la Colonia La Sierrita.
“Si mal no recuerdo, esta obra está en el corralón porque la última vez que hicimos un censo de los bienes de la presidencia municipal ahí estaba”, comentó Daniel Ernesto Jiménez Rodríguez, Síndico de Minoría.
Explicó que La Torre será donada a los habitantes del ejido Pozuelos de Arriba, el Alcalde Amador Moreno López y su Cabildo lo autorizaron dando respuesta a la petición de los ejidatarios que la quieren para realizar un techado o corralones.
En el mismo lugar se encuentra la estatua llamada “Raíces”, que realizó la escultora Olga Enelén Alonso Pérez habitante de la colonia Occidental, dicha obra era mejor conocida como “La Medusa” y estuvo entre las 20 obras más feas de México.
La estatua de fibra de vidrio según el Síndico Daniel Ernesto Jiménez Rodríguez es patrimonio del Municipio, por lo tanto no puede ser destruida, sino reubicada, pero esta ya se encuentra quebrada y muy deteriorada, debido que está en el suelo junto a otro tipo de chatarra, expuesta a los cambios climáticos.
Jiménez Rodríguez mencionó que lo ideal sería rehabilitarla y donarla a un museo en donde esté en exhibición y pueda ser apreciada por la ciudadanía que durante mucho tiempo pudo apreciarla en lo que actualmente es la plaza de la colonia Lagunita y que sin duda alguna les traerá buenos recuerdos.

ESCULTURA “RAÍCES”

En el mismo lugar se encuentra la estatua llamada “Raíces”, que realizó la escultora Olga Enelén Alonso Pérez habitante de la colonia Occidental, dicha obra era mejor conocida como “La Medusa” y estuvo entre las 20 obras más feas de México.

“LA TORRE EIFFEL”

La Torre se instaló en la administración del exalcalde Esteban Martínez, fue un regalo realizado por la empresa Torres Mexicanas, estaba hecha de pedacería  y ahora se encuentra en partes en el corralón ubicado en el Bulevar Porfirio Díaz.

Si mal no recuerdo, esta obra está en el corralón porque la última vez que hicimos un censo de los  bienes de la Presidencia Municipal ahí estaba”