Contactanos

Coahuila

Delegado planta a 24 comisariados

Por Dina Flores - 07 diciembre, 2016 - 02:00 a.m.
Delegado planta a 24 comisariados

Luego de que los citó para hablar sobre los avances que se tienen en los robos y actos vandálicos en los ejidos

CASTAÑOS COAH.- No necesitamos que venga el Delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Rodrigo Chairez Zamora porque no trae nada nuevo, no le da seguimiento a las quejas que le planteamos y los robos, destrozos y actos vandálicos continúan en nuestros ejidos”.

De esta forma se expresó el presidente de la Comisión Nacional Campesina José Castillo Sifuentes frente los comisariados ejidales que la mañana de ayer acudieron a la reunión mensual propuesta por el mismo Delegado a efectuarse el primer martes de cada mes.

Molesto por lo que calificó como una burla hacia ellos, que en determinado momento le manifestaron su confianza para la solución a sus problemas, el dirigente cenecista dejó en claro que a los ministeriales no los necesitan para nada y que será al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y al Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria a quienes expondrán el pésimo trabajo que desempeña la gente de Chairez Zamora.

Porque el hecho de que hayan cambiado al comandante ministerial a Cuatro Ciénegas y el de allá se lo hayan traído para esta ciudad no resuelve nada, además de que nosotros no pedimos el cambio, lo que queremos es que le pongan fin a tanto problema que tenemos en los ejidos y que nadie resuelve”, dijo Castillo Sifuentes.

Y agregó que es una burla para los comisariados ejidales que viajan desde lejos para que los dejen plantados los que supuestamente los cuidan como es el caso de la Procuraduría pues quedamos la vez pasada que nos iban a traer resultados de los robos de semovientes de lo que hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

No somos personas preparadas ni instruidas como ellos pero tenemos palabra y aquí estamos, cosa que ellos no hacen por eso carecen de palabra y se burlan del sector más golpeado de la sociedad, apuntó.

Por su parte el regidor de Desarrollo Rural Espiridión Hernández Alvarado, dijo que a todas luces se ve que la PGJE los está cansando con sus ausencias pero en vez de eso no que están consiguiendo es que sean denunciados ante el estado para que tomen acciones en su contra ya que continúan los robos en los ejidos y sin resolver, por eso hay que seguir adelante, caiga quien caiga.

Cada uno de los presentes expuso su inconformidad ante el pésimo trabajo que realiza dicha instancia y coincidieron en que lo que buscan es cansarlos, lo que hasta cierto punto lo están logrando, ya que de los 24 comisariados ejidales que hay en la ciudad solo acudieron 14.

Al hablar del atraco perpetrado en la Unión Ganadera, dijo que a todas luces y de acuerdo a testigos fueron los ministeriales quienes lo hicieron, pero contra ellos no se ha levantado una sola investigación.

No resuelven nada, ni los robos de ganado, ni de los secuestros a la familia de Marcelo Carrillo, todo esto tendrá una reacción y por lo pronto le pedimos a la ministerial que se vayan porque no sirven para nada y que vengan los que si quieren y tienen deseos de trabajar.

Castillo Sifuentes sentenció que no dejará en paz este asunto aun cuando el Delegado tenga la piel muy delicada al igual que el personal con el que trabaja porque todo les ofende además declaró que hace responsable de lo que le suceda a él como a los campesinos si algo les llega a pasar al personal de la Procuraduría porque están impuestos a que nadie les diga nada.

Señaló que desde que comenzaron a hacer las denuncias tienen miedo pero son humanos y es normal, pero eso no les quita el deseo de poner los puntos sobre las íes para dejar dejar en claro la situación que viven se seguir hasta tener una solución favorable pero sobre todo seguridad.

Cabe mencionar que el evento fue presidido por el presidente de la Comisión Nacional Campesina en el Municipio, José Castillo Sifuentes y el oficial de guardia Jericó Rodríguez.

Artículos Relacionados