Delito filtrar video porno

Ni los medios de comunicación se escapan del delito; difundirlo atentó contra la intimidad y la reputación de la joven

La persona que filtró el vídeo de los elementos de Seguridad Pública teniendo relaciones sexuales incurrió en un delito que establece una pena de 6 meses a 4 años de prisión, así como la reparación del daño a los involucrados.
Luego que un medio de comunicación difundió el vídeo de la oficial y Raymundo Campos sosteniendo relaciones sexuales en los baños de la corporación, se incurrió en un delito contemplado en el Código Penal del Estado que establece prisión, sanción económica y hasta reparación del daño a los afectados.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora comentó que no tienen conocimiento del caso, solamente por lo que ha trascendido en redes sociales o medios de comunicación.
Indicó que es importante que los involucrados interpongan la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, donde se realizarán las investigaciones para establecer la identidad de la persona que filtró el vídeo a medios de comunicación y redes sociales.
Señaló que el Código Penal del Estado establece una pena de 6 meses a 4 años de prisión a la persona que aprovechándose de su grado de autoridad o familiar filtre información privada que atente contra la dignidad de las personas, sea llamadas, mensajes, fotografías o vídeos.
“Tenemos que investigar detenidamente este caso para establecer que la filtración del vídeo incurre en este delito, es por ello que necesitamos la denuncia de los involucrados para actuar” recalcó el delegado.
De igual forma, Chaires Zamora comentó que es importante que las personas interpongan la denuncia para sentar precedente que filtrar un vídeo de esta naturaleza tiene graves consecuencias pues se atenta contra la dignidad de las personas.