Contactanos

Coahuila

Delito no alcanza cárcel para madre agresora: Abogado

Por victor fuentes - 24 mayo, 2018 - 01:57 a.m.
Delito no alcanza cárcel para madre agresora: AbogadoMiguel Ángel Reyna Adam, abogado.

Luego que el Código Penal de Coahuila considera el delito de lesiones como “no grave”, Natasha Villarreal acusada de golpear a la profesora Ashley Villaseñor, no pisaría la cárcel y su sanción se reduciría a usar un brazalete y pagar los daños.

Así lo confirmó el abogado, Miguel Ángel Reyna Adam, quien explicó que ante la denuncia, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Señaló que a pesar de la saña de los golpes, al no dejar cicatriz o no emplear un arma, los golpes son considerados como “leves”, abriendo la posibilidad de una salida alterna para la reparación del daño.

NOTA RELACIONADA:

http://periodicolavoz.com.mx/madre-de-familia-golpea-a-maestra/

“La salida alterna es reparar los daños causados por los golpes, pero si la víctima no acepta el expediente se consigna al Juez que resolverá lo mismo, es decir tarde o temprano tendrá que aceptar”, explicío.

Insistió que al no ser lesiones que pueden dejar cicatrices o secuelas, el delito no amerita prisión preventiva.

Indicó que la reparación del daño en este tipo de casos se estima dependiendo de las lesiones, incluso en caso de necesitar operaciones podría oscilar entre los 70 u 80 mil pesos.

Señaló que la sociedad debe exigirle a la autoridad que haga que la agresora pague los daños y perjuicios que le ha ocasionado a la maestra.

“Desconocemos el trasfondo de este problema, sin embargo es importante que quede un precedente de esta situación y la persona que cometió la agresión reciba la sanción”, recalcó el litigante.

Artículos Relacionados