Demanda justicia víctima de abuso

Afirma que hace cinco meses fue atacada por un empresario y a la fecha no hay avances en la denuncia

Después de cinco meses le dieron celeridad a su caso.
PUBLICIDAD

Una reportera y conductora de un canal de noticias, denunció que hace cinco meses fue víctima de un ataque sexual por parte de un empresario y aunque interpuso la denuncia, no hay avances.
Michel N, dijo que ayer al salir a la luz su caso, fue llamada por agentes a cargo de su carpeta de investigación para hacer presentar a los testigos.
Según en sus declaraciones, en agosto salió con un par de amigas, una de ellas propuso ir a un bar de la ciudad de quien un familiar era el dueño, al llegar empezaron a tomar unas bebidas, después de eso ella decidió retirarse del lugar, pero las mujeres le pidieron de favor que las llevara a su casa, ella accedió y el empresario se propuso a acompañarlas.

Michel N es solo una de las muchas mujeres que sufren diariamente en México abuso sexual.

Iban en el auto de la víctima, al regresar al bar, donde ella dejaría de nueva cuenta al empresario, él sin más la empezó a besar a la fuerza y a tocar sus partes íntimas, ella trató de evitarlo pero no podía quitarlo de encima, era superior a ella en altura y fuerza.
Con engaños lo convenció para que la soltara y cuando el empresario descendió del auto para supuestamente pasar de muevo al bar, la joven huyó a toda velocidad.
Manifestó que aunque pudo la denuncia, nunca le fue asignado un abogado de oficio; ni una llamada recibió después de presentar su declaración, hasta el día de ayer.
Ella decidió romper con todos los miedos que la ataban al silencio y narró los hechos que vivió y que la traumatizaron.

Para corroborar dichos datos, se llamó a la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera Muñoz quien señaló que el Ministerio Público ya le está dando el seguimiento correspondiente.
Señaló que los encargados de dar más información, es la Fiscalía, ya que ellos tienen un área adscrita al CJEM, pero son los ministerios públicos los encargados de darle el seguimiento, el Centro de Justicia solo regula la celeridad para que ocurra, pero hasta el momento ya han pasado cinco meses y no había ningún avance.

Dijo que a la víctima, se le levantó la denuncia y en ese momento se le brindó terapia psicológica, pero ya no hubo una agenda para seguir con las terapias o llamadas para ver como seguía el proceso.
Explicó que al hombre señalado como responsable de dicho delito, se le dictó una medida de protección y le fue anunciada en su momento.