Demanda la CTM reglamentar a Uber

Trabajadores Transportistas de la CTM consideran que las autoridades han otorgado muchas facilidades a UBER, lo que podrá desencadenar una serie de delitos si no se pone un control, por lo que solicitarán al estado y municipio se dé a conocer la información sobre los permisos que se otorgaron para que operara en la ciudad.

Javier Hernández del Ángel dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.

Tras la detención de un conductor de UBER con cigarrillos de mariguana por parte de Fuerza Coahuila, Javier Hernández del Ángel, señaló que las autoridades han dado una gran libertad a los conductores de este sistema.
Y es que los choferes de las diferentes líneas de taxi tienen que cumplir con una gran cantidad de requisitos y permisos, entre los que se encuentra pasar un antidoping, el cual no se les pide a los conductores de UBER. “Nosotros aquí no hayamos que pensar, quien esté metido de los políticos con UBER o quien los esté protegiendo, y quien de la pasada administración recibió dadivas para dejar entrar a UBER, porque no pueden meterlos nada más así porque sí”.

Señaló que no es el primer incidente que se presenta en la ciudad, ya que anteriormente se tuvo un caso de una joven de la colonia Guerrero a la que un conductor de esta plataforma intentó violar, así como la volcadura de un chofer de UBER frente al Seguro Social por ir en estado de ebriedad.
El dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM mencionó que los choferes de este sistema tienen que cumplir con requisitos y deben entregar la lista de los choferes y vehículos, modelos, marca, números de serie.
Mencionó que de acuerdo a la ley de transparencia solicitarán al estado que se informe sobre los permisos que se otorgaron para que UBER opere en el estado y la localidad, así como se hablará con el alcalde Alfredo Paredes, para que explique cómo es que está operando este servicio en la localidad.