Contactanos

Coahuila

Demanda Rojo cuentas claras

Por Roberto Ortiz - 08 agosto, 2017 - 04:43 a.m.

Repartirán volantes entre los trabajadores de la planta Dos de AHMSA

Un sinfín de problemáticas como el ser desplazados por compañías constructoras, la tardanza de hasta cinco meses en cumplimiento de pago a trabajadores que salen por cesantía, manejos dudosos en Tesorería, lo mismo que en la capilla funeraria son los que está marcando el recién formado grupo Rojo de donde su presidente acusa un entreguismo total de funcionario del comité local.

Antonio Villanueva, exsecretario general de la Sección 288 y ahora presidente del grupo Rojo, sostuvo que hay muchas cosas que no son aclaradas al interior del gremio y que por ello como grupo Rojo darán a conocer todo lo anterior a los trabajadores para que conozcan en qué parte son afectados.

Explicó que el día de hoy mediante un volante que repartirán entre los trabajadores de la planta Dos de AHMSA, darán a conocer una sería de situaciones que consideran como irregularidades.

Villanueva señaló que en definitiva se deben de dar explicaciones sobre el manejo de los recursos en la Tesorería, donde ahora se maneja también el recurso de la capilla funeraria cuando siempre era el administrador el que llevaba el manejo y jamás se presentaron problemas.

También expuso que no puede ser posible que se permita que las compañías constructoras desplacen a los obreros sindicalizados porque no se ha frenado el hecho de que no se cubran las vacantes que dejan los obreros que salen por cesantía y que además acuso no se les paga de forma inmediata como marca su contrato pues se les hace esperan hasta cinco meses.

De esta forma, el presidente del grupo Rojo, llamó a los obreros a sumarse a un proyecto independiente ya que desde su creación el pasado cuatro de julio, se tomó la decisión de no formar parte de los llamados grupos de la unidad al interior de la Sección 288.

Artículos Relacionados