Castaños.-El Sindicato Único de Trabajadores de acuerdo a la revisión del contrato colectivo solicita al Ayuntamiento un incremento del 10% al tabulador salarial, iniciaron las negociaciones con autoridades para que se obtenga una respuesta favorable, para antes del 14 de febrero.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Trabajo Jorge Martínez Torres, quien señaló que otro de los puntos que están solicitando es un incremento en las becas, como ejemplo destacó de 450 a 500 pesos, asimismo continúen con los costos accesibles de lentes de aumento para los trabajadores.

Por otra parte mencionó que el Sindicato Único de Trabajadores cuenta con 73 empleados, pero se requiere de más personal para cubrir el área de Servicios Primarios y Obras Públicas.

Destacó que son nueve personas las que requiere de urgencia, son plazas que son necesarias en el municipio, aunque no mencionó el monto que deberán de cobrar, es de urgencia la contratación de más personal.

Explicó que han tratado de negociar con el Ayuntamiento, pero al momento no se tiene nada definido, sin embargo tienen confianza de que en breve habrá un acuerdo favorable para ambas partes.