Demandan al Ayuntamiento

Ex Gerente de SIMAS y ex Contralor exigen liquidación justa por sus servicios.

El exgerente de SIMAS Lorenzo Sifuentes y el excontralor Carlos Ortiz, tienen demandado al actual Ayuntamiento por despido injustificado.

Castaños.-El exgerente de SIMAS Lorenzo Sifuentes y el excontralor Carlos Ortiz, tienen demandado al actual Ayuntamiento por despido injustificado, solicitan al municipio se les pague conforme lo marca la ley y no aceptan la compensación de 5 mil a 10 mil pesos.

El jurídico municipal Jaime Martínez manifestó que se tienen dos demandas laborales una en contra de SIMAS, que aunque es independiente le compete al municipio y la otra contra el Ayuntamiento por despido injustificado.

Destacó que estas demandas suelen ser tardías, en ocasiones se pueden resolver durante esta administración y en otras ocasiones hasta el siguiente período, todo depende del proceso que se lleve en la Junta de Conciliación.

Por otra parte manifestó que se han finiquitado ya nueve extrabajadores y se mantiene una lista similar de personas que ya no están trabajando en la Presidencia y esperan ser llamados para el pago de su compensación, pero el alcalde no ha autorizado los montos a pagar, por lo que tendrán solo este mes, ya sea para esperar su pago o demandar al municipio.

“MIGUEL ÁNGEL TAPIA ESPERA SU PAGO DE FINIQUITO”

Aunque por ley no le corresponde nada de pago como finiquito, presumiblemente el Ayuntamiento le otorgue solamente el pago de una quincena, así lo manifestó el Jurídico Municipal, pero no se ha confirmado el pago de parte de las autoridades.

Cabe mencionar que un monto de 90 mil pesos es lo que aún adeuda el Ayuntamiento al exdirector de Seguridad Pública capitán Gustavo Ruiz luego de que demandara el municipio en el año del 2015 y que por salarios caídos ganó la demanda por 300 mil pesos.