Exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública

Más de 60 padres de familia se manifestaron en la secundaria técnica 76 de la colonia Obrera Sur Tercer Sector, ya que sus hijos no recibieron un lugar en este plantel y fueron enviados a otros que están muy lejos de su domicilio.
Reunidos en la biblioteca de la secundaria, los papás externaron que los directivos de esta escuela no les brindan una solución y por eso piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que les ayude.

“Cada día que pasa es demasiado valioso y por lo que vemos en esta semana no tendremos respuesta, en años pasados se habilitó un salón de clases para todos los alumnos que se quedaron sin espacio pero en esta ocasión no nos han dicho cómo podemos hacerle”.
Será el próximo viernes cuando se vuelvan a reunir, para ver qué respuesta les dan de la SEP, la señora Laura Leticia de los Santos aclaró que es una situación crítica y a la que se le debe prestar atención.
“No es posible que nuestros hijos no vayan a la par en los estudios como todos los demás por un problema de desorganización, es inaudito que nos manden a planteles que están muy alejados de nuestras casas, de por si hay muchos gastos del diario como para sumarle más de transporte”.
Incluso hay algunos padres de familia que cuentan con hijos que ya están estudiando en otros grados ahí en la secundaria Técnica 76, se supone que de esta manera los hermanos entran sin ningún contratiempo, pero esta vez no fue así.