Demandan regreso de peleas de gallos

Insisten que ambas actividades son el sustento de muchas familias

Buscan reactivar las carreras de caballos y la pelea de gallos.

CASTAÑOS COAH.- Con el fin de reactivar las carreras de caballos y los torneos de aves de combate, se convocó a junta a quien interesa de todo el Estado para tomar cartas en el asunto y posiblemente el levantamiento de firmas para presentarlas en Saltillo informó Cesar Gonzales titular en la mesa directiva de la Pista Santa Cruz Castaños.
La junta será el jueves 10 de enero a las 4 de la tarde en el establo “La Junta” en Las Adjuntas carretera 57 a Sabinas, donde se invita a todo el Estado, veterinarias, dueños de caballos, forrajeras, entrenadores, jockeys, cuadras y aficionados.

Jesús López Carrizales socio de la Federación Mexicana de Criadores de Gallos de Pelea.

Con el fin de revivir las carreras de caballos y las peleas de gallos se lanzó la invitación a todo aquel que le pueda interesar, pues comentan los titulares que involucran a más de 15 mil familias que dependen directa e indirectamente. Anteriormente Juan Antonio de León Ramírez, socio del Canelo Racing Park explicó que son las carreras motivo de reunión familiar, dijo que las carreras de caballos a nivel estatal representan más de seis mil empleos, además de una forma honesta de ganarse la vida. Así mismo Jesús López Carrizales, organizador de peleas y socio de la Federación Mexicana de Criadores de Gallos de Pelea detalló que las peleas de gallos son un club registrado, una asociación civil y se tiene el permiso de la Federación siendo este tipo de eventos, el empleo de más de 10 mil familias.