Piden mayor presupuesto y diversificación de los servicios

Buscando mayor volumen de operaciones, más personal aduanero y servicios, la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras (AAAPN), ordenó un estudio de la ciudad que ya recibió, y que será presentado a la Dirección General de Aduanas.
El estudio fue elaborado por la Facultad de Postgrado de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL), en la que se justifica que la Aduana Local y la ciudad, requieren mayor presupuesto y erogaciones federales para que se contraten más funcionarios y se amplíen los servicios.

Como el caso del servicio de ferrocarriles que opera las 24 horas en este puerto fronterizo.
“Es un estudio hecho por peritos totalmente neutros a todos los usuarios de la Aduana, transportistas, agentes, industriales, importadores y exportadores, gobiernos y aduanas de ambos lados de la frontera, para justificar el gran crecimiento que está teniendo esta ciudad y sus requerimientos en materia de comercio exterior”, señaló Alfonso Bres Patiño.
El dirigente de los aduaneros sostuvo que ahora si tienen con que amparar sus peticiones, para que a la hora de los presupuestos y las erogaciones, se puedan destinar más recursos a esta frontera.
“Es un estudio en el que se involucra a todo el comercio exterior, una radiografía de la ciudad y de lo que requiere la Aduana Local a futuro”, indicó.