Se demandará ante la JLCA las reinstalaciones de todos y cada uno de los despedidos

La internacional Johnson Controls, será demandada en Estados Unidos que es su sede central por hostigamiento y atentados contra la libertad sindical, esto como parte de la defensa que se realizara a favor de los obreros que hasta el momento han sido despedidos de Technotrim.
A la par de dicha demanda, en esta ciudad se demandará ante la JLCA las reinstalaciones de todos y cada uno de los despedidos y mediante la vía civil se presentará denuncia personal por daño moral en forma personal.
Así lo señalo la abogada Susana Prieto Terrazas que es la que llevará la defensa de los obreros despedidos y quien el día de mañana estará en Monclova, para exigir vía demanda ante las autoridades laborales la reinstalación de cada uno de los obreros despedidos.
Susana Prieto, detalló que la demanda que presentará en Estados Unidos, obedece a que es la sede central de Johnson Control y que además los tratados internacionales que se tienen en materia sindical, no se están respetando.
Lo anterior en base a los hechos que se han registrado en Monclova donde el hostigamiento sindical, aseguró la abogada, es secundados por parte del departamento de Recursos Humanos de la maquiladora.
De igual manera, dijo que las acciones que se emprenderán, son todas encaminadas mediante las vías legales, ya que se tienen las pruebas correspondientes a los despidos injustificados cometidos por parte del sindicato y de la misma empresa.