Demandarán por columna en la que se vincula a Joan Sebastian con trata de mujeres

A través de un abogado, la familia Figueroa asegura que en la columna de Héctor De Mauleón no existe veracidad.

A menos de una semana de que Héctor De Mauleón publicara su columna «Joan Sebastian, señalado por víctimas de trata», la familia del cantante emprenderá acciones legales en su contra, reveló el abogado Cipriano Sotelo.

El abogado declaró al programa Hoy que la familia Figueroa dio consentimiento para iniciar acciones de carácter legal. «Desde nuestro particular punto de vista hay un exceso de la libertad de expresión por parte de Héctor de Mauleón, que es el que hace la columna, y creemos que es factible que podamos ir a tribunales»,

Aclaró que en el texto publicado por un periódico de circulación nacional, no existe veracidad y se dan por sentando muchos hechos que involucran al Poeta del Pueblo.

“La ley prohíbe que se pueda hacer alusión a constancias que obran a indagatoria y no sabemos probablemente si exista esa indagatoria o no, sí se diga en esa declaración que está en la investigación en SEIDO tal y como lo dice el periodista o no. El manejo que se le da desde nuestro particular punto de vista es tendencioso”, explicó.

Finalmente aclaró que fueron los herederos quienes lo autorizaron para esta demanda. “Principalmente los que están en el medio artístico, que es José Manuel (Figueroa), Julián (Figueroa) y Zare (Zarelea Figueroa), pero todos los demás también están de acuerdo”.

Con información de agencias