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Coahuila

Denuncia abuso de auto financiera

Por Mónica Meza - 15 noviembre, 2018 - 01:44 a.m.
Denuncia abuso de auto financieraSe niegan a regresarle su dinero.

Armando Sifuentes Zapata denunció a la financiadora “Autofin” ubicado en Galerías Olloki debido a que su hijo muy entusiasmado contrató para obtener un vehículo a crédito, y aunque le dijeron que se lo entregarían al cuarto pago, no respetaron el acuerdo, ahora le piden una serie de requisitos de lo contrario perderá una parte del dinero depositado.

Su hijo de nombre Erick se animó porque le dijeron que al primer mes le darían el vehículo que es un Mazda 3, pagó una apertura 7 mil 180 pesos más una mensualidad de 5 mil 500 pesos.

Cuando fue le dijeron que hasta el cuarto pago, lo realizó y después le notificaron que el papel que tenía que demostraba que le darían el vehículo al cuarto pago no es oficial, no tiene firma ni sello.

Ahora le piden que compruebe que es solvente, es decir que tiene un buen empleo para poder pagar el carro, que tiene una vivienda o algo que pueda quedar como garantía.

Hasta el momento ha pagado 23 mil pesos cuenta con recibidos de cada mensualidad de 5 mil 500 pesos.

Armando Sifuentes Zapata denunció a “Autofin”.

“Mi hijo quería para operar como Uber, ahorita está como taxista la idea era superarse, yo he visto como se ha desvelado y trabajado mucho para poder pagar la mensualidad”, comentó Armando Sifuentes.

Fueron a interponer su queja a la Profeco en donde se contactaron con el gerente en Monterrey, la titular de la dependencia habló para llegar a una conciliación pero le dijeron que el documento que tiene no es válido.

Le pidieron que llenara una papelería como estados de cuenta, nómina algunas con las que no cuenta.

“Al principio le dijeron que no había problema con los requisitos, pero que no dejara de abonar, cuando vamos a ver le dicen que tiene que tener casa propia, cuenta en el banco o una responsiva”, señaló.

Cuando pidió que le regresara el dinero le dijeron que tiene que seguir pagando, de lo contrario se rompe el contrato y sufre una penalización.

“Es injusto, no hay ética comercial, para que lo estimulan lo hacen que vaya a abonar, no llena requisitos y quieren romper el contrato y no regresarle su dinero, no es la única queja, hay muchas quejas más”, comentó.

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