Contactanos

Coahuila

Denuncia familia abuso policíaco

Por Mónica Meza - 23 mayo, 2017 - 03:49 a.m.

Se meten a  una  vivienda, rocían gas y detonan armas sin importarles que había niños

FRONTERA COAH.- Nancy Puente, habitante de la colonia Elsa Hernández denunció el abuso de autoridad por parte de policías municipales, dijo que después de un pleito entre vecinos los elementos ingresaron a su vivienda, tumbaron la cerca, golpearon puertas, hubo detonaciones, rociaron gas lacrimógeno dentro de la vivienda sin importar que hubiera niños y desapareció una bocina.

“Es el abuso porque se metieron a mi casa, me dicen que supuestamente son los de GATEM los que se metieron, pero no es cierto, nosotros vimos y eran municipales”, comentó Nancy Puente.

Dijo que su intención no es que expulsen a los policías de la corporación, pero sí es necesario un llamado de atención y les pidan una mejor maneras de actuar sin abusar del poder que tienen. “Por andar en una patrulla o portar el uniforme ya se creen mucho y uno no puede hacerles ni decirles nada, pero ellos a nosotros sí”, señaló.

Eran cerca de las 5:00 am del domingo, tenían música y estaban varias personas en el patio de la vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas número 230 de la colonia Elsa Hernández.

Óscar Mireles, primo de Nancy Puente, fue agredido con un arma blanca por dos hombres, uno de ellos vecino del mismo sector al que identifican como “El Maca”, Nancy Puente vio el momento y le gritó a su esposo Julio del Bosque quien salió corriendo y se hizo de palabras con los responsables, pero no pasó a mayores.

Regresó a su casa y todos los que estaban en la fiesta entraron a la vivienda, en eso llegaron los policías municipales y alcanzaron a detener a varios jóvenes que estaban en el lugar entre ellos a Óscar Mireles, quien había sido agredido.

Los policías ingresaron a la vivienda, tumbaron la cerca, hubo disparos, patearon las puertas de la vivienda hasta lograr ingresar para después rociar gas lacrimógeno.

En la vivienda había niños dormidos de 12, 11 y una niña de 4 años a quien le dolía su estómago debido a que inhaló el gas.

A su tía Gabriela Sánchez también la golpearon entre 3 mujeres policías, tenía moretones, rasguños y dolor en todo el cuerpo por el forcejeo.

“Dicen que fue el Gatem pero no, fueron policías municipales y en ese momento decían que tenían autorización del Comandante Chino de actuar de la manera en que lo hicieron”, señaló Nancy Puente.

Entre el pleito, los gritos y agresiones se llevaron a varias personas detenidas a Seguridad Pública que se encuentra a solo dos cuadras del lugar y no fue hasta las 10:00 am cuando Nancy Puente regresó a su casa.

Ya no estaban las bocinas, tenía una encendida y otra más pequeña, la bocina grande con un costo estimado en los 3 mil pesos ya no apareció, por lo que ahora piden que se hagan responsable.

“Nos dicen que cada 8 días nos peleamos, no podemos estar conviviendo en nuestra casa porque se molestan que por el ruido, pero no hay una ley que diga que no, en mi casa no había problemas, ya teníamos como un mes y medio sin pelear, cuando vinieron y picaron a mi primo”, comentó.

Los afectados buscaron el diálogo con Saúl Otoniel Yamamoto Garza (Comandante Chino), aseguran que al principio se comprometió a que la bocina aparecería y si no la pagarían los policías, pero al día siguiente cambió su versión.

“Nos dijo que interpusiéramos una denuncia si estábamos inconformes y sí lo vamos hacer, porque no es justo el abuso de autoridad”, señaló Nancy Puente.

Artículos Relacionados