Contactanos

Coahuila

Denuncia joven abuso policíaco

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 04 noviembre, 2017 - 00:17 a.m.

Un joven sambonense resultó golpeado y consignado ante el Ministerio Público de Monclova por “supuestas” agresiones a elementos de Seguridad Pública de San Buenaventura quienes le golpearon brutalmente en su estancia en los separos, tras ser detenido en las calles de la colonia Arboleda.

Fue la madrugada del jueves cuando Juan Ángel de León Sánchez de 36 años conducía en estado de ebriedad por la colonia en mención, hizo un alto para otorgar su camioneta a otro acompañante que había ingerido menos alcohol y en ese momento fueron detenidos por policías de San Buenaventura.

De los cinco tripulantes que viajaban en su camioneta, solo a cuatro se llevaron detenidos, entre ellos a una mujer llamada Alejandra Hipólito Garza quien es testigo de todo lo sucedido.

La situación se tornó violenta cuando uno de los policías no hace la detención de uno de los tripulantes, pues este tiene parentesco cercano con él, al llegar a las celdas, Juan Ángel comienza a alegar sobre los privilegios que tenía ese joven y fue cuando comenzaron las agresiones físicas.

Esposado y sin poder defenderse, quedó tirado luego de los golpes que le propinaron los elementos, tuvo lesiones que le ocasionaron sangrado abundante, según los testigos de los hechos.

“Llegó la Policía y nos dijeron que nos iban a llevar, fue en el fraccionamiento Arboleda, nos llevaron a la comandancia, pero nuestro coraje era que el policía era conocido de nosotros y no detuvo a su cuñado que también andaba con nosotros”.

“Empezamos a alegar de que por qué no lo detenían a él, empezamos a alegar y el policía empezó a golpear a mi amigo, estaba esposado sangrando de lo fuerte que lo golpearon”

Los tres detenidos pagaron su fianza equivalente a los 500 pesos mientras que Juan Ángel fue consignado ante el Ministerio Público en Monclova donde pagó otros 3 mil pesos por el delito de agresiones a la autoridad, o al menos eso informaron los familiares.

Aseguraron que interpondrían una denuncia contra el elemento que golpeó al joven ante Derechos Humanos y ante el Ministerio Público.

      Artículos Relacionados